Preparando las vacaciones

Ya ha llegado el mes de agosto y con él, los más afortunados, podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones. En el blog de hoy, os daremos una serie de consejos y recomendaciones para nuestros desplazamientos y vehículos con tal de evitar algún que otro imprevisto que pueda echar por el suelo nuestros planes estivales.

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Al igual que nosotros nos preparamos para ir de vacaciones, nuestro vehículo también se tiene que preparar. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, de cara a realizar un viaje, siempre debemos revisar varios puntos clave de nuestro vehículo.

NEUMÁTICOS:

  • Comprobar la presión de los neumáticos, incluyendo la presión de la rueda de repuesto.
  • Revisar que los neumáticos no tienen grietas, ni zonas deformadas. Unos neumáticos con un desgaste anómalo, pueden ponernos sobre aviso de que algo no va bien en con el sistema de frenado o la suspensión. El dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Aunque, por muestra seguridad, es conveniente cambiar los neumáticos cuando la profundidad está por debajo de los 2mm.

BATERÍA:

  • Comprobar que los bornes están bien sujetos y que no hay fugas de líquidos por alrededor.

NIVELES DE LÍQUIDOS:

  • Debemos revisar que todos los líquidos del coche están a su nivel indicado. Con la mayoría es fácil comprobarlo: aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y dirección y el del limpiaparabrisas.
  • Comprobar el Aire Acondicionado; observar que enfría adecuadamente y ajustarlo de manera suave y acorde a la temperatura exterior.

LUCES:

  • Las luces del coche son esenciales para ver y para que nos vean si circulamos de noche. Así pues, todas las luces deben de funcionar debidamente y los faros deben estar limpios.
  • También habrá que comprobar la regulación de su altura, sobre todo si hemos cargado mucho el coche.

ESCOBILLAS:

Tener las escobillas en buen estado es esencial. Llevar una luna limpia y que no dé reflejos por las noches o por el día facilitará la conducción y reducirá el cansancio al volante.

FRENOS Y SUSPENSIONES:

  • El óptimo funcionamiento de ambos elementos es esencial para circular con seguridad con nuestro coche.
  • Actualmente, la mayoría de los vehículos nos avisa a través del panel de la instrumentación si algo no funciona en nuestros frenos: desgaste excesivo de pastillas o líquido bajo. Pero también será, el tacto del pedal, el que nos avise que algo no está bien en el sistema de frenado.

EQUIPAJE:

  • En el maletero debemos repartir el peso y, sobre todo, sujetar los objetos que quedan sueltos con cinchas o los sistemas de sujeción del coche para que la carga no se desplace.
  • Al colocar el equipaje, las maletas o bultos más pesados deben ir colocados en la parte baja y lo más adelantados posible para no afectar al centro de gravedad.

Por último, planificar nuestra ruta es mucho más que confiar fielmente en el GPS, pues en determinadas ocasiones debido a la falta de cobertura se nos puede quedar bloqueado o aportar indicaciones incorrectas.  Es conveniente que antes de ponernos en marcha estudiemos el trayecto, alternativas, información de Tráfico u obras, planificar las paradas e inclusive desviarnos y disfrutar de algún que otro lugar o paraje, pues es el encanto que tiene estar de vacaciones.

Desde Delfincar te deseamos un feliz verano y te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier consulta que precises hacernos. Estaremos encantados de atenderte y hacer que tu vehículo también disfrute de tus vacaciones. Para cualquier urgencia, no dudes en visitar nuestro desguace online o mandarnos un whatsapp al 600 574 125.

Y llegó el calor, ¡Aire ON!

Hace un par de meses aproximadamente, hablábamos de la puesta a punto del aire acondicionado, así como de los componentes y piezas que debemos mantener para su correcto funcionamiento. En este sentido, hoy te daremos una serie de consejos para hacer un buen uso del mismo y optimizar su funcionamiento a la par de reducir el consumo de tu vehículo.

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  • Si tu vehículo ha estado estacionado al sol, no enciendas de inmediato el A/A. Cuando subas al vehículo, baja todas las ventanillas por completo para que el calor se disipe antes de poner en marcha la climatización. No obstante, es aconsejable usar algún tipo de parasol y, si tienes la posibilidad, dejar las ventanillas medio centímetro bajadas para evitar la concentración de calor en el habitáculo interior.
  • Una vez iniciada la marcha, y como norma general, no bajes las ventanillas con el A/A encendido, ya que esto provocará que tu vehículo consuma más combustible y fuerce su sistema de refrigeración.
  • Dosifica la temperatura de tu climatizador, sin excesos. Lo normal para viajes es entre 22ºC y 24ºC, variando del número de ocupantes.
  • Ten la precaución de no dirigir directamente las rejillas de A/A hacia cara o manos ya que puede provocarte resfriados indeseables durante el verano.
  • Desconecta el aire acondicionado antes de apagar el motor. Si bien esto es menos importante, hoy en día en los coches modernos (al arrancar de nuevo el sistema electrónico gestiona automáticamente el encendido y apagado del mismo), en los coches más antiguos sin este sistema, fuerza la arrancada del motor.
  • Apaga el A/A unos minutos antes de llegar a tu destino, pues activando la recirculación de aire mantendrá el habitáculo a buena temperatura y ahorrará combustible, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Comprueba los filtros de aire  y polen, y en caso de ser necesario, procede a su cambio para evitar malos olores y la posible obstrucción del aire acondicionado. Si aún así, observas que tu aire no es lo suficientemente frío, o le cuesta enfriar, quizás debas proceder a su recarga de gas.

En Delfincard estaremos encantados de asesorarte y revisar tu circuito de aire acondicionado sin compromiso y sin más preocupaciones que disfrutar de tus vacaciones. Y no te olvides que puedes contactar con nosotros para cualquier pieza que necesites a través de nuestro desguace online o llamando al +34 965 814 857.

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La importancia del sistema de frenado en la conducción y la seguridad vial

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En el blog de hoy comentaremos los sistemas de frenado del vehículo y la importancia de los mismos en la conducción y la seguridad vial.

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El sistema de frenos está diseñado para que, a través del funcionamiento de sus componentes, se pueda detener el vehículo a voluntad del conductor.  Está constituido por dos sistemas, el sistema principal y el sistema auxiliar.

Por un lado, el sistema principal se encarga de frenar el vehículo durante su funcionamiento normal mediante el pedal de freno. La base del funcionamiento del sistema principal de frenos, es la transmisión de fuerza a través del pedal de freno  que a su vez pone en marcha todos los elementos que están implicados en la frenada (abs, serio freno, bomba de freno, discos de freno, pastillas, etc.) que amplía la presión ejercida por el conductor para conseguir detener el vehículo con el mínimo esfuerzo y en la menor distancia posible.

Por otro lado, el Sistema auxiliar o de emergencia, es el que se utilizará en caso de estacionamiento o de fallo del sistema principal, mediante el freno de mano. Éste, está compuesto por los conjuntos que bloquean el vehículo cuando está parado o al estacionarse, o bien permitiendo una frenada de emergencia en caso de fallo en el sistema de frenado normal. Su funcionamiento es habitualmente mecánico, teniendo que realizan un esfuerzo sobre una palanca para el tensado del cable que bloquea las ruedas.

En la actualidad, los dos grandes sistemas que se utilizan en los conjuntos de frenado son frenos de disco y frenos de tambor (ya prácticamente en desuso).

Las características de los frenos de disco son:
– Mayor refrigeración
– Montaje y funcionamiento sencillo
– Piezas de menor tamaño para la misma eficacia

Las características de los frenos de tambor son:
– Mayor eficacia (a mayor superficie)
– Refrigeración escasa
– Sistema más complejo

Todos los conjuntos de frenado sean de disco o de tambor tienen sus elementos fijos sobre la mangueta del vehículo, a excepción de los elementos que le dan nombre y que son sobre los que realizamos el esfuerzo de frenado.

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Mantener al día los sistemas de frenado garantizará su seguridad al volante. Si percibes que tu vehículo precisa de un amplio recorrido para detenerse, o notas un tambaleo, chirrido, etc. revisa sus discos y el desgaste de sus pastillas. Recuerda que en Delfincar estamos a tu disposición para informarte sobre el estado de los mismos y asesorarte de la forma más profesional y con nuestra garantía personal. Además, para cualquier recambio que necesites, no dudes en visitarnos o consultar nuestro desguace online.

DELFINCAR recibe la placa como Centro Autorizado para Tratamiento de vehículos en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje

El pasado 13 de Junio tuvo lugar la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) de Madrid. El director Comercial de Delfincar, José Martínez Alfaro,  tuvo el honor de asistir y recibir de manos de Sigrauto (Asociación Española para el tratamiento Medioambiental de vehículos Fuera de uso) la placa como Centro Autorizado para Tratamiento de Vehículos.

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La feria contó con un alto índice de asistencia a todos los niveles y acogió la entrega de premios Sigrauto a la innovación en la recuperación.  Las ponencias, tuvieron como temas principales el destacado papel del automóvil en la economía circular y la recuperación de los vehículos al final de su vida útil,  así como las medidas a adoptar de cara a la ilegalidad en determinados aspectos del negocio.

Durante las ponencias, se hizo especial mención al papel de España dentro de la UE por disponer de la red más amplia y mejor organizada a efectos logísticos de toda Europa y al crecimiento que han experimentado los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATs, actual denominación) pasando de 97 a 555 puntos en los últimos quince años.  Apoyado en este crecimiento, Sigrauto organizó el mayor encuentro de desguaces del mundo en el que participaron más de 300 centros autorizados los cuales, recibieron las nuevas placas identificativas a los CATs de la Red Concertada por los productores de vehículos, concediendo a DELFINCARD una de ellas.

En la misma línea de ponencias, se incidió en el hecho de que España es uno de los países donde mejor funciona el sistema de tramitación de bajas, lo que supone que el porcentaje de vehículos desaparecidos al final de su vida útil sea muy inferior al resto de Europa , un 5% frente a un 40%. En cuanto a las ponencias referentes a la lucha contra las actuaciones ilegales en la gestión de vehículos al final de su vida útil, la DGT informó de la  creación de un Grupo de Trabajo puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Aduanas, para establecer las medidas necesarias con la finalidad de garantizar la correcta exportación de vehículos usados, piezas y componentes asegurando que están descontaminados y que no han de ser considerados residuos. Además de lo comentado anteriormente, como medida añadida, se comunicó que ya se ha iniciado la anotación en el Registro General de Vehículos aquellos vehículos declarados siniestros totales para evitar fraudes y el establecimiento de controles con tal de identificar instalaciones no autorizadas que estén presentando bajas temporales. Por su parte, el Seprona expuso las investigaciones llevadas a cabo sobre portales de venta de piezas en Internet.

Para finalizar esta exitosa jornada, se abrió un foro de debate referente al nuevo marco de relaciones con otros agentes del sector del automóvil y los CAT, haciendo especial hincapié en que la reutilización de piezas sea una exigencia legal y una actividad necesaria, matizando y exigiendo que la extracción para la comercialización sólo puede llevarse a cabo en los centros autorizados.

Nuestro Director Comercial quedó muy satisfecho con las conclusiones extraídas durante las ponencias así como con el sentir general, el cual augura un gran futuro para el sector.

Ver y ser vistos: luces, intermitentes y retrovisores

Ver y ser vistos a la hora de conducir es uno de los principales factores de seguridad vial y requisito indispensable para la conducción. Ser visible para el resto de conductores, así como ver a los demás, poder anticipar o conocer la trayectoria mediante los intermitentes nos facilitará la conducción y la adecuación de la marcha a las circunstancias y direcciones que puedan tomar el resto de vehículos.

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Hoy en día, la tecnología de la iluminación está tan avanzada que las luces tal y como las conocíamos hace años han dado un salto cualitativo: luz led, infrarroja para evitar el deslumbramiento, sensores incorporados para ayudar a aparcar, etc. Avances cuyo único objetivo es mejorar nuestra seguridad y la de los demás.

Existen varios tipos de luces en nuestro vehículo:

  • Luz corta ó de cruce: Se aconseja utilizarlas de día para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo y son obligatorias de noche, en días de niebla, lluvia o cualquier fenómeno atmosférico que dificulte la visibilidad y también en túneles y carriles reversibles.
  • Luz larga ó de carretera: Su uso solo es aconsejable en carreteras mal iluminadas y habrá que cambiar a luz corta o de cruce cuando se nos cruce otro vehículo o un peatón y así evitar deslumbrarlos.
  • Faros Antinieblas (delantero y trasero): Los antinieblas delanteros no son obligatorios y no todos los vehículos vendrán equipadas con ellas. Son importantes para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo cuando las luces de corto o largo alcance son insuficientes. Los antinieblas traseros sí que son obligatorias en todos los vehículos y se activarán de forma manual cuando consideremos que tenemos que dar mayor visibilidad a nuestro vehículo.
  • Luz de posición: Estas luces, de color rojo, se activan automáticamente con las luces obligatorias y señalan la anchura del vehículo y su posición.
  • Luz de marcha atrás: Se trata de una o dos luces blancas que advierten de que el vehículo está circulando marcha atrás.
  • Luz de freno: ubicadas en los faros de la parte posterior de nuestro vehículo y en el alerón trasero, la luz de freno color rojo intenso se encenderá cuando pisemos el freno del vehículo ante cualquier tipo de parada.

Por otro lado, pero no por ello menos importantes se encuentran los intermitentes. Los podemos encontrar integrados en los faros delanteros y traseros así como en la aleta lateral delantera del vehículo o en su defecto,  en el espejo retrovisor. Su función es indicar al resto de conductores cual va a ser nuestra próxima trayectoria ante la llegada a un cruce o intersección.

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Cabe destacar, que todos estos sistemas de iluminación y seguridad hoy en día son obligatorios por ley, pudiendo ser sancionados en el caso de estar fundidos o no funcionar adecuadamente. Desde Delfincard, te recordamos que disponemos de repuestos y recambios de todas las marcas con total garantía y confianza. No dudes en visitar nuestro desguace online o contactarnos para que te asesoremos, porque tu seguridad y tranquilidad es lo primero.