Las 5 razones para utilizar recambios usados

Sustituir una pieza y solucionar una avería puede resultar verdaderamente costoso para el bolsillo de los propietarios de vehículos. Es precisamente por esto que cada vez somos más los que descartamos la idea de adquirir repuestos completamente nuevos. Pues, la alternativa de comprar repuestos de segunda mano se presenta como una inteligente decisión.

A pesar de que sigue habiendo personas que sienten ciertos reparos en hacer uso de piezas usadas, en los últimos años se ha registrado una creciente demanda de las mismas. Esto se debe, en buena parte, a la aparición de los desguaces online que se han convertido en un estupendo aliado para todos aquellos que necesitan adquirir piezas de repuesto usadas a buen precio, de buena calidad y cómodamente desde casa.

Pero, ¿por qué elegir repuestos de segunda mano? ¿Por qué no optar por repuestos nuevos? ¿Realmente existe tanta diferencia? Éstas son las 5 razones por las que optar por las piezas usadas:

  • Ahorro: Sin lugar a dudas, es el motivo de mayor peso para hacer uso de piezas de segunda mano. Podemos ahorrar, dependiendo de la antigüedad del vehículo y el stock, desde un 70% hasta un 90% optando por recambios usados.
  • Seguridad: Los repuestos usados han sido probados y revisados para garantizar la máxima seguridad de los conductores, de modo que no supone ningún riesgo su utilización, siempre y cuando se adquieran en desguaces fiables y de confianza que te brinden las máximas garantías.
  • Comodidad: Las compras se pueden hacer fácil y cómodamente desde casa, evitando desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias.
  • Variedad: Cuentas con una extensa gama de piezas, para cualquier tipo de vehículo, sin importar su marca y modelo.
  • Accesorios: Tanto si precisas de recambios como si requieres de accesorios, en tu desguace online podrás encontrar todo aquello que puedas precisar para poner a punto tu vehículo y sustituir aquellas piezas averiadas o estropeadas.
dc
Con la venta de piezas de segunda mano que te ofrece nuestro desguace online no tendrás que volver a preocuparte por los recambios. Tanto si eliges uno nuevo, como uno usado, disfrutarás de un descuento considerable: hasta 30% para piezas nuevas y 70% para las usadas, y todas con la garantía de 1 año.

Vuelve a casa sin riesgo

Cuando se acaban las vacaciones es hora de emprender uno de los viajes, sin lugar a dudas, más indeseados del año: el viaje de vuelta a casa. En este artículo os ofrecemos 13 consejos que nos ayudan a evitar riesgos en la carretera y viajar más cómodamente.

evitar-problemas-con-el-coche

  1. Es fundamental mantener una actitud positiva para contribuir, no sólo a nuestra propia seguridad vial, sino también a la del resto de los actores del tráfico.
  2. Tener la capacidad de anticiparse, mirar más allá del objeto que circula delante, aumenta el nivel de seguridad en las carreteras y también nos permite reducir el consumo de carburante.
  3. Es imprescindible mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. De esta manera, evitamos colisiones por alcance y facilitamos los adelantamientos de los vehículos que vienen por detrás y que circulan a un ritmo superior. Además, esta separación nos permitirá cambiar las marchas sin problemas, consiguiendo también una reducción del consumo de carburante.
  4. Una de las actuaciones más importantes cuando circulamos con el vehículo es el momento de parar ante cualquier imprevisto, es decir, frenar a tiempo. Si ves una colisión justo delante de ti, es aconsejable frenar a fondo, muy fuerte, y dirigir el vehículo con el volante hacia un sitio seguro. En la detención del vehículo no sólo está relacionada la capacidad de frenada del coche, sino también la eficiencia del conductor.
  5. Recomendamos mantener una velocidad adecuada y constante, respetando los límites establecidos. Evita los acelerones y frenazos innecesarios, pues cuando aceleramos gastamos una gran cantidad de combustible para propulsar el coche, desperdiciando parte del mismo cuando frenamos.
  6. Toma las curvas correctamente. Si hay que reducir la velocidad hay que hacerlo siempre antes de entrar en ella, con el vehículo recto. Mantén el volante con las dos manos y si es posible levanta el pie del acelerador y deja que el vehículo ruede por su propia inercia. Inicia la aceleración una vez se puede ver el final de la curva.
  7. Mantener los neumáticos en buen estado garantiza un aumento de la seguridad de nuestro vehículo. Los neumáticos son el único punto de contacto entre el coche y la carretera y por eso recomiendamos revisar su estado antes de emprender el viaje de regreso. Por otra parte, no está de más recordar que si la presión de los neumáticos es de 0,3 bares menores a la recomendada por el fabricante, el consumo de carburante incrementa un 3%.
  8. Mantén una temperatura fresca en el habitáculo. Normalmente, la sensación de calor para el conductor nunca es confortable y acelera el cansancio pudiendo provocar somnolencia, irritación, calambres en las piernas, y problemas de transpiración de la piel.
  9. Evita comidas pesadas antes de conducir. Es conveniente ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas, evitando las comidas grasas antes de empezar el trayecto para regresar a casa en coche.
  10. Programa la ruta / GPS  con antelación y evita cualquier distracción al volante.
  11. Cargar el coche adecuadamente y distribuir bien el equipaje es indispensable para garantizar la seguridad al volante. Puedes repartirlo en elementos como la ‘baca’, un remolque, cofres rígidos de techo, etc.
  12. No consumas nada de alcohol. Consumir alcohol antes de conducir disminuye los reflejos, crea una sensación de euforia y una falsa sensación de seguridad, incluso en sus niveles más bajos.

Ventajas-de-ir-de-vacaciones-en-coche

Con estos consejos esperamos que la vuelta a casa se haga un poco más cómoda y llevadera. Si detectas cualquier avería en tu coche o necesitas algún repuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Whatsapp 600 574 125, llamando al 965 814 857 o visitando nuestro desguace online: https://delfincard.es

Preparando las vacaciones

Ya ha llegado el mes de agosto y con él, los más afortunados, podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones. En el blog de hoy, os daremos una serie de consejos y recomendaciones para nuestros desplazamientos y vehículos con tal de evitar algún que otro imprevisto que pueda echar por el suelo nuestros planes estivales.

1-prepara-coche-vacaciones--644x362

Al igual que nosotros nos preparamos para ir de vacaciones, nuestro vehículo también se tiene que preparar. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, de cara a realizar un viaje, siempre debemos revisar varios puntos clave de nuestro vehículo.

NEUMÁTICOS:

  • Comprobar la presión de los neumáticos, incluyendo la presión de la rueda de repuesto.
  • Revisar que los neumáticos no tienen grietas, ni zonas deformadas. Unos neumáticos con un desgaste anómalo, pueden ponernos sobre aviso de que algo no va bien en con el sistema de frenado o la suspensión. El dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Aunque, por muestra seguridad, es conveniente cambiar los neumáticos cuando la profundidad está por debajo de los 2mm.

BATERÍA:

  • Comprobar que los bornes están bien sujetos y que no hay fugas de líquidos por alrededor.

NIVELES DE LÍQUIDOS:

  • Debemos revisar que todos los líquidos del coche están a su nivel indicado. Con la mayoría es fácil comprobarlo: aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y dirección y el del limpiaparabrisas.
  • Comprobar el Aire Acondicionado; observar que enfría adecuadamente y ajustarlo de manera suave y acorde a la temperatura exterior.

LUCES:

  • Las luces del coche son esenciales para ver y para que nos vean si circulamos de noche. Así pues, todas las luces deben de funcionar debidamente y los faros deben estar limpios.
  • También habrá que comprobar la regulación de su altura, sobre todo si hemos cargado mucho el coche.

ESCOBILLAS:

Tener las escobillas en buen estado es esencial. Llevar una luna limpia y que no dé reflejos por las noches o por el día facilitará la conducción y reducirá el cansancio al volante.

FRENOS Y SUSPENSIONES:

  • El óptimo funcionamiento de ambos elementos es esencial para circular con seguridad con nuestro coche.
  • Actualmente, la mayoría de los vehículos nos avisa a través del panel de la instrumentación si algo no funciona en nuestros frenos: desgaste excesivo de pastillas o líquido bajo. Pero también será, el tacto del pedal, el que nos avise que algo no está bien en el sistema de frenado.

EQUIPAJE:

  • En el maletero debemos repartir el peso y, sobre todo, sujetar los objetos que quedan sueltos con cinchas o los sistemas de sujeción del coche para que la carga no se desplace.
  • Al colocar el equipaje, las maletas o bultos más pesados deben ir colocados en la parte baja y lo más adelantados posible para no afectar al centro de gravedad.

Por último, planificar nuestra ruta es mucho más que confiar fielmente en el GPS, pues en determinadas ocasiones debido a la falta de cobertura se nos puede quedar bloqueado o aportar indicaciones incorrectas.  Es conveniente que antes de ponernos en marcha estudiemos el trayecto, alternativas, información de Tráfico u obras, planificar las paradas e inclusive desviarnos y disfrutar de algún que otro lugar o paraje, pues es el encanto que tiene estar de vacaciones.

Desde Delfincar te deseamos un feliz verano y te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier consulta que precises hacernos. Estaremos encantados de atenderte y hacer que tu vehículo también disfrute de tus vacaciones. Para cualquier urgencia, no dudes en visitar nuestro desguace online o mandarnos un whatsapp al 600 574 125.