Comprar carburador de segunda mano

comprar carburador de segunda mano

El carburador es una pieza del coche encargada de lograr la combinación adecuada de aire gasolina a modo de que el coche funcione perfectamente. Este elemento está situado en la parte de arriba del motor. Este recambio está íntimamente vinculado a la bujía, ya que servirá para que con una chispa, se genere una explosión controlada dentro de los cilindros. En este post te vamos a explicar las principales ventajas de comprar un carburador de segunda mano así como su  mantenimiento posterior.

Comprar un carburador de segunda mano en un desguace

Un carburador es un elemento muy común en un desguace catalogado como centro de tratamiento de vehículos. En nuestras instalaciones en Alicantes, disponemos de un extenso stock de recambios en más de 30 marcas de coche:

  • Carburadores de segunda mano para citroen
  • Carburadores de segunda mano para opel
  • Carburadores de segunda mano para mercedes
  • Carburadores de segunda mano para audi
  • Carburadores de segunda mano para seat
  • Carburadores de segunda mano para Renault
  • Carburadores de segunda mano para nissan

Comprar carburador de segunda mano

Carburador de segunda mano

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el carburador es una pieza clave en el proceso de combustión, pero, ¿qué pasa cuando se nos estropea a causa de una avería? Efectivamente, existen dos opciones para abordar este problema; la primera consiste en preguntar por un recambio nuevo en el concesionario de la marca de tu coche.

El problema es que el precio de estos recambios más la mano de obra de instalación son realmente elevados y más si nuestro coche tiene ya unos años y reponer con una pieza resulta innecesario.

Otra de las opciones, y de hecho es la que cada vez apuestan tanto particulares como profesionales es, comprar un carburador de segunda mano o usado. Aún existe un tabú o conflicto referente a qué es exactamente un recambio usado. De ahí el objetivo de este artículo de Delfin Card.

Un recambio usado es una pieza que se extrae de un automóvil previamente descontaminado desguazado y verificado. Es decir, que el carburador ha pasado por una serie de procesos legales para poder ser vendido al público. Nuestras instalaciones en Delfin Card, cuentan con zonas habilitadas para realizar todo este proceso ya debido a los componentes con los que están formados los coches, existe un riesgo importante de contaminar el entorno. Por eso empleamos procos, materiales y personal cualificado.

Ventajas de comprar un carburador de segunda mano

Debido a que el carburador que se extrae de coches que son dados de baja por distintos factores como averías de otros componentes e incluso accidentes, este tipo de recambios comportan ventajas realmente interesantes para quienes tienen esa necesidad. En concreto, vamos a mencionar las más importantes:

  • Un carburador de segunda mano es mucho más barato que un carburador usado. Esto es así principalmente porque el simple hecho de estrenar un recambio incrementa su precio real de forma exponencial.
  • El tiempo de vida de un carburador usado es largo. La diferencia de precio entre un recambio nuevo y usado no justifica su rendimiento. Date cuenta que en gran parte de las ocasiones, un recambio que no se estrena está en perfectas condiciones y su precio suele rondar entre un 50% y un 70% por debajo del precio de coste nuevo.
  • Comprar recambio usado para coche es fomentar el medio ambiente. Se trata de la reutilización de piezas y componentes del coche, estamos pues aprovechando un carburador que ya fue fabricado y que vamos a volver a aprovechar, de modo que estaremos reciclando.
  • Lo puedes llevar a un taller. Si eres un particular, lo puedes comprar por tu cuenta y llevarlo o enviarlo a tu taller de confianza para que te lo instalen. De esta manera, no pasar por mano intermedias y ahorras dinero. Si no tienes muy claro cuál es el modelo que debes elegir, nuestro departamento te asesorará de forma rápida.
  • Tienes la posibilidad de escoger entre más de 30 marcas de carburadores. Con nuestros stock de recambio original en nuestra tienda online, tienes la posibilidad de encontrar de manera muy sencilla el carburador de segunda mano que estás buscando

Pasos para comprar un carburador de segunda mano

Para poder reservar tu carburador, solamente tienes que entrar en nuestra tienda online y utilizar o bien la barra del buscador o entra en la categoría de recambios.

Es importante que, si tienes claro cuál es el modelo de tu coche, trates de escribir la referencia en la barra superior, ya que de esta forma, nuestro buscador predictivo te mostrará cuáles son aquellos carburadores de segunda mano que mejor se adaptan a ti.

Claves para comprar tu carburador de segunda mano

La venta online es ya una realidad, y son muchos los usuarios que utilizar este canal exclusivamente para comprar. Aún así. El sector de recambios de automóvil aún no está en nivel de otros sectores. Sin embargo, empresas como Delfin Card, estamos apostando para que tanto usuarios como talleres tengan facilidades a la hora de comprar recambios originales. Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un carburador de segunda mano en internet:

  • Denominación interna de nuestro coche. Todos los fabricantes de automóviles denominan a sus coches de una forma técnica. Saber esta referencia ayuda a saber qué modelo de pieza necesitas.
  • Año de fabricación del coche. Si eres el titular, esta información está a tu disposición
  • Referencia técnica de tu motor. Esta información se encuentra en la ficha técnica del automóvil. La razón principal es que algunos carburadores son compatibles en más de un modelo.
  • Antes de comprar, asegúrate. Para eso está el departamento técnico de Delfin Card

Mantenimiento de un carburador

Aunque compres un carburador de segunda mano, tienes que saber cómo mantenerlo para que dure el máximo tiempo posible. Es posible que en alguna ocasión tu coche haya experimentado problemas de potencia, bajo rendimiento o que cambia el sonido del motor. Esto puede darse precisamente a la falta de limpieza del carburador.

Uno de los componentes que conforman el carburador es la mariposa y que es la pieza que deja entrar el aire en el motor y va conectada al pedal del acelerador. A través del tiempo, esta pieza se llena de suciedad y por lo tanto impedir su correcto funcionamiento. Por lo tanto, la mejor forma de mantener correctamente el carburador es desmontando el conducto de admisión y limpiar la mariposa con un cepillo, por ejemplo. Esta operación se debe realizar cada 30.000 km.

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre nuestros carburadores de segunda mano, puedes enviarnos un formulario de contacto  o bien llamar al 965 814 857

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *