Quiero vender mi coche a un desguace

 

quiero vender mi coche

Hay momentos en los que por distintas circunstancias tenemos que dar de baja nuestro coche, bien porque hemos sufrido un accidente de tráfico y el coste de reparación no nos compensa, porque el coche tiene ya bastantes años y aunque no presenta averías graves consideramos que es el momento, o simplemente porque te apasiona el mundo del motor y necesitas cambiar de coche cada cierto tiempo. Este nuevo artículo de Delfin Card va dedicado a aquellos que por la razón que sea estéis pensando “quiero vender mi coche a un desguace y además a buen precio”.

En el caso de que tu automóvil presente una grave avería la cual no tiene sentido que afrontes, es mejor que vendas tu coche a un desguace y te ahorres gestionar los trámites de baja. En Delfin Card somos un desguace autorizado  de tratamiento de vehículos (centro CAT) localizado en la población de Villena (Alicante). Entre nuestros servicios nos encargamos de comprar aquellos coches que ya no disponen de más vida útil para reciclar aquellos recambios y contribuir a preservar el medio ambiente.

Utiliza nuestro tasador Online de automóviles

Quiero vender mi coche. ¿Qué modalidades de baja existen?

Existen dos tipos de bajas para un coche. La temporal y la definitiva. La primera hace referencia a casos como robos, no poder hacer frente a una avería etc. en este caso el coche puede estar estacionado en la vía pública ya que es posible que vuelva a estar dado de alta. En el caso de la baja definitiva, se supone que el coche no va a poder circular nunca más y por lo tanto no puede estar ni tal siquiera estacionado en la vía pública.

Es importante que sepas que si tu coche no está dado de ninguna de las modalidades de baja que hemos indicado, seguirás pagando impuestos, con lo cual se trata de un gasto innecesario.

Motivos para vender tu coche a un desguace

Se pueden dar las siguientes circunstancias en el caso de que necesites vender tu coche como son:

Valor del coche respecto al tiempo desde la primera matriculación. Evidentemente, cuanto más tiempo pase desde que matriculaste tu coche, menor será su valor de mercado. El momento clave para sacarle un mayor rendimiento económico es entre los 2  y 5 años desde su matricualción porque el coche es aún tecnológicamente actua y normalmente no presenta importantes averías.

Valor del coche por el estado de sus piezas. El estado de los faros, motor, carrocería interna, catalizador etc. dependen en gran medida la tasación de tu coche.

Valor del coche según la gravedad de la avería. Debes saber compensar la relación entre el rendimiento de tu coche y la gravedad de la avería. Tal vez no te compense repararlo y en ese caso la mejor opción es vender tu coche al desguace.

Situaciones de baja para vender el coche a un desguace

Puede ser que también te encuentres con diferentes situaciones y no sepas si realmente puedes dar de baja tu coche o vehículo en un desguace. Por ello, te indicamos las diferentes situaciones en las que un automóvil puede darse de baja definitiva. En todos los casos, si das de baja tu coche en el desguace, nosotros nos encargamos de recoger tu vehículo en toda la península y de gestionar el trámite de la baja sin coste alguno. En otras palabras, tasamos y pagamos por el valor de tu coche y al mismo tiempo gestionamos de forma gratuita la recogida y trámites de baja.

Estas son las situaciones de baja en las que te puedes encontrar:

Vender un coche de un particular. En este caso, se supone que el titular del vehículo es una persona física. En el caso de vender dicho automóvil a un desguace, necesitas la siguiente información:

  • Copia del DNI, carnet de conducir o pasaporte vigente
  • documentación de vehículo, ficha técnica o permiso de circulación
  • solicitud de la tramitación de la baja, firmado por el representante legal
  • trámite para la autorización de la baja

Vender un coche de una empresa. Es el caso de que el automóvil pertenezca a una empresa. La información que necesitas es la siguiente:

  • Ficha técnica y permiso de circulación
  • Fotocopia del DNI de los administradores de la sociedad
  • Copia del CIF de la empresa
  • Rellenado del modelo de representación de personas jurídicas junto al sello, la firma y el cuño
  • Solicitud de baja rellenado y con la firma del administrador de la empresa
  • Si la tramitación la genera una persona diferente al del administador, esta persona tiene la obligación de aportar u modelo de autorización.

Vender un automóvil sin documentación. Este caso se da cuando la información del coche ha sido sustraída o bien robada ( en este caso es mejor que interpongas una denuncia). La documentación que necesitas en este caso, es la siguiente:

  • DNI del titular del automóvil
  • Modelo de extravío o la copia de la denuncia que se ha interpuesto

Vender un coche de un fallecido. En el caso de que el titular del coche ha fallecido. Normalmente este proceso es llevado a cabo por familiares cercanos. documentación a aporta:

  • Copia de la identificación del fallecido
  • Fotocopia de los documentos de identidad de los herederos
  • Certificado de defunción del fallecido
  • Modelo que acredita la renuncia de los herederos
  • Permiso de circulación del coche
  • Fotocopia del testamento de los herederos

Vender un coche sin ITV. Si has tenido mucho tiempo parado tu coche por no haber pasado la ITV, tal vez te interese la posibilidad de venderlo a un desguace.

Vender un coche con multas pendientes. En este caso, la acumulación de multas recaen sobre el titular y no sobre el automóvil de forma que, si te decides a vender tu coche al desguace, se tienen que aportar los mismos trámites que con la baja de vehículo particular o en su caso de una empresa.

Vender un coche que ha sido embargado. Dependiendo de la situación en la que se encuentre, el coche podrá ser o no dado de baja. En este supuesto, debes aportar:

  • El número de la matrícula del coche
  • El número de bastidor
  • Fotocopia del DNI del titular

Vender un coche con matrícula extranjera. En este caso, el único problema que se plantea es que el coche tiene que ser dado de baja en el país de origen. Una vez resulta esta situación, se tiene que aportar la siguiente información:

  • Fotocopia del DNI
  • Ficha écnica y permiso de circulación del coche
  • Ficha del modelo de destrucción

Vender un coche con baja temporal. En el caso de que hayas tenido parado mucho tiempo tu automóvil es posible que quieras deshacerte de él. En Este sentido, tasamos tu coche y compramos tu coche. La documentación que debes aportar es la siguiente:

  • Justificante de baja temporal del coche
  • Fotocopia del DNI

Venta del coche a un desguace

Si estás pensando, quiero vender mi coche, Delfin Card Desguaces online te lo compra a precio de mercado. Además, disponemos de un servicio de tasación online en donde en base a la información que nos indiques sobre tu coche, nuestro equipo evalúa y te propone un precio, por supuesto sin compromiso alguno.

Debes sabes que vender tu coche en Delfin Card aporta una seria de ventajas añadidas que otros desguaces no tienen:

  • Gracias a nuestra flota propia de vehículos, nos desplazamos y recogemos tu coche sin coste alguno por toda la península.
  • Gestionamos el proceso de baja de tu coche sin coste alguno
  • Vendiendo un coche a un desguace a un centro autorizado de tratamiento de vehículos se aseguras que la descontaminación del coche y el despiece se han realizado bajo la normativa y en ningún caso de desechan residuos altamente tóxicos en el entorno.
  • Además, promueves el reciclaje de recambios de tu coche que aún tienen vida útil y que otros coches de la misma marca pueden aprovechar. Se trata pues, de promover la cultura del reaprovechamiento de las pizas.

Como puedo vender mi coche?

El primer paso es que rellenes este FORMULARIO DE TASACIÓN y nuestro equipo trabajará para ofrecerte el mejor precio. Si necesitas más información sobre trámites para dar de baja un coche puedes rellenar nuestro formulario de contacto o bien llamando al 965 814 857

3 opiniones en “Quiero vender mi coche a un desguace”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *